Que sería de la repostería de este país sin la manteca de cerdo?
Mantecados, polvorones, perrunillas y un largo etcétera, no creo que haya un lugar donde no se encuentre una elaboración con este excelente ingrediente, incluso croissant y hojaldre se hacían (en algunos casos, se siguen haciendo) con manteca
Igual que le pasó al pescado azul y hasta al aceite de oliva, la manteca ha pasado por un momento de demonizacion que entiendo solo se debe a falta de información, un producto con un elevado nivel de ácidos grasos insaturados, ácido oleico(>50%), no tiene ácidos grasos trans y posee bajo contenido en colesterol, es injusto que en algunos casos tenga tan mala prensa.
Yo ahora que vivo en Extremadura, tengo la suerte de estar cerquita de la mejor de las mantecas, las que se obtienen de estos cerdos maravillosos que se crían en sus dehesas
En este caso mis amigos de INTEXUR, me han hecho llegar la que ellos elaboran en una empresa puntera a nivel nacional e internacional al sur de Badajoz y me he quedado loco! Es cojonuda
He empezado con estos sencillos mantecados, pero seguiré haciendo alguna cosilla más que ya os iré poniendo aquí
La fórmula la teneis en la foto, es solo una mezcla de ingredientes sin más, solo como consejo es que los cozáis al día siguiente, es importante que la masa pase unas horitas en la nevera y que a la hora de cocerlos estén bien fríos
Esta entrada se la dedico a mi hermano Martín, bueno a toda la familia, que por navidades siempre recibían una cajita, ahora que ya no se puede, animaros a hacerlos vosotros que es bien fácil

imageimageimageimageimageimageimage